5 SIMPLES CAMBIOS PARA SER MÁS EXITOSOS ESTE 2017
|
Una de las personas más exitosas que he tenido la oportunidad de conocer en mi vida una vez me dijo: “Todos tenemos las mismas 24 horas en el día. Lo único que cambia entre uno y otro es como aprovechamos estas valiosas horas.” No es secreto que las personas más exitosas usan su tiempo de manera más efectiva. A continuación te compartimos 5 simples consejos, fáciles de aplicar para aprovechar mejor tu día y sacarle el máximo provecho.
A parte de tener hábitos saludables como: ejercitarse, comer saludable, meditar, agradecer más y quejarse menos, etc. Te invitamos a practicar los siguientes hábitos:
1. Sé más positivo! Comienza el día con un pensamiento feliz. Puede ser algo tan simple como “Hoy va ser el mejor día de mi vida” o algo tan especifico como “Hoy voy a llegar temprano a todas mis reuniones”. Dilo en voz alta. Repítelo varias veces si es necesario. Lo importante es que lo digas con convicción. Empezar el día con un comando positivo nos prepara mentalmente para afrontar los retos del día de la mejor manera posible. Cuando empezamos el día con pensamientos negativos esto nos vuelve reactivos y posiblemente hasta nos haga mal interpretar situaciones triviales durante el día que no merecen nuestra atención. Escoge una frase con la que te identifiques. Puede ser tan simple como despertarte, sonreír y decir “Gracias!” lo importante es convertir esto en rutina diaria de todas las mañanas.
2. Sé proactivo! Planea tu día y apégate a este plan (o por lo menos la primera parte de tu mañana!). Ejemplo… si al despertar lo primero que haces es leer tu correo ya dejaste que otra persona decidiera por ti que es lo primero que ibas hacer al llegar a la oficina. Aun peor si lo primero que revisas son tus cuentas de redes sociales. Comienza tu día enfocado, con tus prioridades bien claras y dedícate a esto primero. No permitas que otros decidan tu día por ti, y aun peor si esto se convierte en rutina, te la pasaras apagando fuegos para otros.
3. Prepárate mentalmente. Visualiza un día exitoso. Este es un conocido truco utilizado por algunos de los mejores atletas a nivel mundial. Basta con simplemente cerrar nuestros ojos e imaginarnos a nosotros mismos siendo exitosos. Entre mayor detalle y positivismo le dediquemos al ejercicio mejor serán sus resultados. Con el tiempo se volverá un hábito muy valioso y será casi instintivo para cada uno visualizarse exitosamente antes de emprender en cualquier negocio latino.
4. Lee un libro. Cualquier libro. Empieza con uno si no estás acostumbrado. Trata de leer unas cuantas paginas al principio y veras con el tiempo se te hará más fácil y si es un buen libro te cautivara al punto que no querrás dejarlo. Más adelante te puedes fijar la meta de leer por lo menos un libro entero cada mes o sea uno al año. La lectura tiene maravillosos efectos sobre nuestras mentes… desarrolla nuestra imaginación, mejora la memoria, incrementa nuestra inteligencia y aumenta nuestra energía cerebral. El hábito de la lectura a largo plazo también ha demostrado ser bueno para prevenir el Alzheimer.
5. Sé más independiente. Ser más independiente es una valiosa lección no solo para los negocios, sino también para la vida personal. Siempre es bueno contar con amigos y familia para apoyo moral, pero limitarnos a un pequeño grupo y solamente recurrir en caso de absoluta necesidad, tiene grandes beneficios tanto personales como financieros. Has de un hábito depender de ti mismo siempre y cuando sea posible, si algo necesita repararse, tomate el tiempo de aprender hacerlo tú mismo antes de tener que llamar y depender siempre de un experto. Si tu computadora tiene un error, haz tu investigación y revisa primero si es algo fácil de solucionar… de esta manera no tendrás que detenerte por completo y perder tiempo valioso mientras la diagnostica un técnico. Considera estas ocasiones como una oportunidad para desarrollarte, adquirir nuevos talentos y conocimientos. De esta manera serás más independiente. Si logras esto con tu vida personal, te darás cuenta que se te hará mucho más fácil manejar los diferentes aspectos de tu negocio latino sin la necesidad de depender de uno o más administradores.
Recuerda que toma 21 días consecutivos poner en practica algo nuevo para que se convierta en un hábito, y no hay mejor día para comenzar hoy!